La Pregunta Correcta


P o r q u é ? ?

Una pregunta demasiado común para mi gusto,
usualmente sin respuesta correcta,
y sin tener quién la responda,
es difícil imaginar una pregunta más original,
cuando lo único que piensas es el Porqué??

Más allá de tus razones terrenales,
y tus delirios mentales,
debiste contestarte ésa misma pregunta,
más de una vez y probablemente,
en cada ocasión la razón no era la misma.

Tus padres te lloraron,
tus hermanas te enterraron,
pero yo sólo veía,
me mantuve a una distancia segura,
bajo la sombra de un árbol seco,
meditando sobre:
el Cuando?, el Donde? y el Como?.

El "porqué" es:
Lo que nos impulsa a seguir adelante,
nos da esperanza y propósito,
pero... Cual razón te motivó??
Cual decidió tu destino??
Como tomaste la decisión??
Donde estabas en ése momento??
Donde planeaste tu desenlace??
y además, Donde estaba yo??

Debo confesar que no me sorprendió tu método,
pero fue por demás muy efectivo,
ejecutaste tu plan sin titubeos,
dejaste los señuelos correctos,
y sin levantar polvo desapareciste.

Las cartas añadieron un toque de ilusión,
abriendo una ventana limitada con respuestas
preparadas en un juego de preguntas falsas.

Han pasado más de 6 meses ya...
y aún no dejas de ser un déjà vu;
una sombra escondida a la luz de medio día;
que sueña y me persigue disuelta en humo y cenizas,
sedienta de soledad y atormentada por respirar.

Y ahí estaba yo... a 6 metros de ti,
alejado por una eternidad;
cegado en tu ausencia,
y abrumado por tu presencia.

Sin poderte decir lo mucho que lo siento.
Debí ser un mejor amigo.

Sé que me tormento cada día.
Y lo hago porque quiero.
Y date cuenta que al final
"El Porqué" no es tan importante.

Ésa no es la pregunta correcta.

Pero tu y yo sabemos cual si lo es...

A lo que sólo tu sabes la respuesta.

Pero pronto la averiguaré...